Cortesía Icafé/AMPrensa.com
  • Los granos provienen de Naranjo de Alajuela

Redacción.   La medalla al mérito cafetalero se otorgó en este 2019 al Beneficio Santa Anita, de Naranjo de Alajuela,  en el marco del Congreso Cafetalero XLVIII.

El beneficio Santa Anita se encuentra ubicado en la región Valle Occidental.

Cuenta con las siguientes certificaciones: Rain Forest Alliance, desde 2007, Bandera Azul, cinco estrellas, primer beneficio en incorporarse en proyecto NAMA CAFÉ.

Además, el beneficio Santa Anita genera su propia energía eléctrica, logrando la autosuficiencia en un 75%, a través de un sistema de paneles solares. 

Como parte de la innovación en el beneficio, transforman la broza de café en abono orgánico, además se utiliza el 100% de la cascarilla como combustible en los hornos de secado de café.


LEA MÁS: ¡Buena noticia cafetaleros! Aprueban ley para crear un fondo de sostenibilidad del sector


La celebración de la entrega de la medalla al mérito cafetalero se realiza con la idea de propiciar mecanismos que incidan en la motivación de los sectores involucrados en el sector cafetalero de acrecentar los índices económicos, técnicos y de desarrollo productivo hasta ahora logrados con grandes esfuerzos.

La Medalla al Mérito Cafetalero se otorga una vez al año sin distinción de sexo, profesión, ocupación, nacionalidad y residencia a personas físicas y jurídicas cuyo aporte se haya realizado en la producción, beneficiado, exportación y tueste del café.