Foto: Cortesía.
  • Embajada en el país árabe es unipersonal

Redacción- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto pidió al funcionario Daniel Barquero regresar al país tras difundirse una imagen del consejero disfrutando de un café con oro en Emiratos Árabes Unidos.

Barquero deberá regresar de inmediato al país para rendir cuentas ante la Cancillería, que lo nombró días atrás con tal de reforzar la embajada en dicho país árabe.

Puesto que el presidente de la República, Carlos Alvarado estará viajando a dicho territorio próximamente, por lo que su nombramiento era temporal para tener todo en orden para el momento de su llegada.

Según detalla el informe de dicho ministerio, el presupuesto para su viaje fue de $1600, los cuales se encuentran divididos en el costo de los boletos de avión y el salario respectivo.

Modalidad que genera un ahorro cercano a los $4000 en comparación a mandarlo con viáticos.

Dicho personero cuenta con un gran bagaje en la carrera diplomática, puesto que cuenta con varios años de experiencia dentro de la Cancillería.

Por su parte, la investigación es de carácter interno, por lo que Barquero no se podrá referir al tema al darse su llegada a territorio costarricense.