• El puesto es nuevo en la Federación Costarricense de Fútbol 

Redacción – La Fedefútbol nombró a Carlos Watson como el nuevo director deportivo y empezará a trabajar de forma oficial el próximo 2 enero del 2020.

Watson es una voz autorizada del fútbol nacional, un formador nato y un profesional como entrenador, asumirá el rol de ser el Director Deportivo de Selecciones Nacionales.

Carlos Watson estuvo al mando del Uruguay de Coronado de la Liga de Ascenso, pero tras lo sucedido dejará el conjunto lechero, para estar concentrado en su nuevo puesto.

Toda la experiencia acumulada en los banquillos, tanto de clubes como de Selecciones nacionales, con las que acudió a dos Mundiales sub 20, estarán a disposición del balompié costarricense.

«Siento que estoy preparado para asumir este proyecto, he estado actualizado con lo que pasa en el fútbol internacional. Agradecido con la confianza que han depositado en mí para dirigir la actualidad y el futuro de las selecciones nacionales.

Digo la actualidad porque con la Selección mayor la competencia es inmediata, por lo demás, hablamos de futuro, hacia dónde va el fútbol y estar nosotros metidos en lo que hacen los mejores para obtener sus éxitos».

Foto: Cortesía.

Watson estuvo al frente de dos procesos mundialistas juveniles, llevando a estas escuadras a los mundiales Nigeria 1999 y Argentina 2001.

En estas selecciones tuvo a su cargo grandes jugadores que se convirtieron luego en referentes de la Tricolor como Gilberto Martínez, Winston Parks, Michael Umaña y Carlos Hernández, entre otros.


Lea también: Jafet Soto cree que Herediano tiene un técnico y un equipo con un gran curriculum


Además, ha liderado clubes del fútbol nacional como La Liga, Saprissa, Palmares, Turrialba, Carmelita, Herediano y hasta hace unos días, Uruguay de Coronado.