Foto: Fecoci.
  • La etapa dos tendrá un recorrido de 121 kilómetros entre Liberia y Esparza

Redacción – El ciclista ecuatoriano, Bayron Guama, ganó la primera etapa a la Vuelta a Costa Rica, que tuvo un recorrido de 160 kilómetros entre Heredia y Cañas.

Este lunes se dio el banderazo de salida de la edición número 55 de la competencia de ciclismo más importante de Centroamérica.

Guama fue muy constante a lo largo del trayecto, donde se destacó por su gran condición física para soportar el ritmo de una etapa bastante exigente.

Bayron superó a Luis López, un hondureño del equipo Deluxe de Guatemala, gracias a un descomunal sprint en los últimos 100 metros de la carrera.

Con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 8 segundos, el sudamericano se dejó la gloria. El equipo «La Selección de Ecuador», ve como su pedalista es líder.


Lea también:  Jordan Smith deja el Monstruo para ser el refuerzo «estrella» de San Carlos


Luis López brilló en dos metas volantes, que valieron de poco tras haber quedado por debajo de Guama, que a pesar del complicado clima sacó la tarea.

Este martes 17 de diciembre, la etapa dos de la Vuelta a Costa Rica tendrá un recorrido de 121 kilómetros entre las localidades de Liberia y Esparza. 

Primeros cinco pedalistas:

  1. Bayron Guama (Selección de Ecuador): 3 horas, 48 minutos y 8 segundos
  2. Luis López (Ópticas Deluxe)
  3. Pablo Alarcón (Canel’s Specialized)
  4. Koontz Grant (Ópticas Deluxe)
  5. Daniel Bonilla (Scotiabank Nestlé Metrica Giant)