Foto: Kevin Cordero / Prensa La Liga.
  • La Liga ganó con global de 4-2 

Redacción – Codea – La Liga se coronan nuevas reinas del Clausura 2019 del fútbol femenino, luego de vencer con marcador 3-1 a Moravia – Herediano.

Con 5 mil 800 aficionados en el Morera Soto, las manudas sacaron su casta e hincaron al conjunto rojiamarillo en un juego muy emocionante.

El primer round entre ambos clubes había quedado con marcador de 1-1, por lo que el juego realizado en la Catedral era de vida o muerte para las erizas.

Aunque eran locales, Moravia golpeó primero en el partido y al minuto 24, gracias a un potente cabezazo de Wendy Acosta y así poner el 0-1.

Las rojinegras no se quedaron de brazos cruzados y en la segunda parte salieron inspiradas, en busca de la gloria en el Clausura 2019.

Con goles de Priscilla Tapia y Fernanda Barrantes, La Liga logró remontar con el 2-1 en los minutos 49 y 51 respectivamente.

La fiesta manuda la cerró Daniela Mésen en 93 minutos, gracias a un remate fuerte al ángulo para el 3-1 definitivo en los cartones.

Este título le permite a las manudas enfrentarse al Saprissa Femenino, campeón del Apertura 2019, para definir a la nueva monarca del fútbol femenino nacional.