• Grupo denuncia que en años anteriores no hubo seguridad

Redacción- La comunidad LGTBIQ tendrá espacios libres de discriminación y respeto a la «diversidad» en las fiestas de Zapote; por lo menos, esa es la promesa que recibe el grupo.

Representantes de Marcha de la Diversidad se reunieron con los dueños de los bares que estarán en las fiestas para abordar este tema y garantizar estos espacios.

«Es importante que toda la comunidad, sin distinción de sus preferencias, vivamos en armonía y en un ambiente seguro.

Más que ser un espacio seguro para la población es más bien una integración que al final de cuenta es lo que se busca», explicó Lilly González Calderón, encargada de uno de los bares.

En años anteriores se asignaron áreas de este tipo, pero agrupaciones integradas por miembros de esta comunidad denunciaron que no contaban con las medidas de seguridad necesarias.

«El año antepasado se asignaron, siempre hay un espacio en donde la gente se reúne, pero espacios que no eran completamente seguros ya que no estaban pensados para la población.

No habían espectáculos seguros para esta población, la seguridad no podía asegurar que las personas diversas pudieran estar ahí sin sufrir de discriminación», dijo Javier Umaña, vocero de la agrupación Marcha de la Diversidad.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Conozca a Elsa, niña trans que pide protección para grupo LGTBI


Umaña aseguró que expresiones con sentido burlista como «hola muchacho», entre otros comentarios discriminatorios, se hicieron presentes en festejos anteriores.

El vocero dijo que se trabajará en garantizar espacios libres de discriminación.

Esta es una iniciativa a cargo de los dueños de los bares y de Marcha de la Diversidad.