Foto: Ricardo Araya Rojas.
  • Ticos están en contra de usar animales para esta actividad

Redacción- El Tope Nacional 2019 no le cayó muy bien a un grupo de ticos, así lo hicieron saber en redes sociales.

Comentarios negativos, eso fue lo que recibió el evento este jueves 26 de diciembre en medio de los ya frecuentes disturbios y accidentes.

Una de las eventualidades que más molestó a los ticos fue el que involucró a un búfalo, que, en medio tope, golpeó a varias personas tras derribar una valla de seguridad.

«No estoy a favor de estas actividades, creo que todos debemos hacer conciencia, si nadie asiste a ver este ‘espectáculo’ es más sencillo que se elimine, los animales no fueron creados para esto», comentó una persona en una publicación de Senasa.

«Me parte el corazón. Que horror que aún se fomenten este tipo de actividades, los animalitos sufren demasiado», fue otro de los muchos comentarios en esa misma publicación.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Búfalo asusta y pone a correr a espectadores en el Tope Nacional


Este mismo jueves, un grupo de activistas se manifestó en las calles capitalinas en contra del maltrato animal.

Con pancartas, carteles y cánticos, estas personas pidieron un alto al maltrato animal.

Los incidentes por pleitos, además de la poca asistencia que hubo este año, también generó críticas en redes.

«Le queda poco al tope», escribió otra persona en redes.

El Tope Nacional es una actividad a la que asisten caballistas de todo el país, figuras del espectáculo y entretenimiento, además de espectadores que usualmente se sientan en las aceras a «disfrutar» del espectáculo.

2 COMENTARIOS

  1. Si, ya es hora de que el Tope se acabe, de por si es un derroche de guaro, peleas, machos alfas ostentanto sus barrigas y pelos, animales maltratados . El Tope es algo innecesario (Al igual que el alcalde Diamante,que de paso pasaba haciendo feo) ahí. Es lo mismo es un desfile de ricos y la farsándula embruteciendo a la masa. De verdad que tenemos que eliminar el Tope y quedarnos con lo verdaderamente necesario.

  2. Efectivamente el tope es sólo fanfarronería de popularidad de gente del medio donde se quieren hacer notar mientras los pobres animalitos se agotan horas de cansancio y sed mientras sus jinetes ríen, debemos exigir el NO del tope nacional

Comments are closed.