Foto: Zona Técnica.
  • Guzmán firmó por tres años con el club tibaseño

Redacción – El volante nacional, David Guzmán, asegura que volvió al Monstruo para evitar que los morados vivan más tristes momentos en el fútbol nacional.

Guzmán se mostró ilusionado de volver al equipo que ama en el país y uno de los motivos más grandes de su vuelta es darle grandes felicidades al saprissismo.

David vivió como un aficionado más la dolorosa eliminación ante Herediano, que llegó a La Cueva para dejar tendido al Monstruo en las semis del Apertura 2019.

Ese amargo momento caló hondo en el volante, que se sintió responsable de ver como sus amigos e hijos, se iban tristes para sus hogares por el lamentable resultado.


Lea también: David Guzmán: «Saprissa es un equipo campeón, eso me inculcaron»


En una conversación con su esposa, Guzmán tomó la decisión de volver, pese a contar con una jugosa oferta del fútbol de Rusia, que rechazó por su amor al Monstruo.

David Guzmán señala que lo principal para él es su familia, por lo que está muy agradecido de volver al conjunto que tanto cariño le tiene.

«Mi familia es primordial y este momento está feliz y agradecido por la oportunidad que nos da Saprissa. Es una oportunidad que la quiero aprovechar al máximo, quiero ganar más títulos, esperaban este momento la verdad, quiero competir. 

Me sentí muy dolido de ver como se fue la gente en la semifinal ante Herediano, soy uno más, soy un jugador más y ver la afición como se fue triste, amigos, hijos de ellos, eso me dolió y se lo dije a mi esposa.

Esta oportunidad la tengo que tomar, quiero trabajar para Saprissa, quiero hacer las cosas bien y no quiero vivir más esos momentos. Quiero ayudarlos a ellos y aportar al máximo. Ojalá que a mitad de año o a final de año estemos ganando un título más. 

Foto: Prensa Saprissa.

Otra de las metas del jugador de 29 años es guiar al club morado a la cima del fútbol nacional, tras tres torneos llenos fracasos y malos resultados.

Su ligamen con la institución es por un período de seis torneos (tres años), por lo que estará en la institución hasta el 2022.