Con fines ilustrativos.
  • Banda era liderada por un jamaiquino
  • Enmascaraban números para simular ser bancos

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial, luego de varias diligencias, logró la desarticular una banda de falsos empleados bancarios.

Como resultado de los operativos, las autoridades tienen detenidas, de momento, a siete personas sospechosas de cometer el delito.

Oficiales de la policía judicial realizaron en total 15 allanamientos en diferentes partes del Gran Área Metropolitana (GAM) para desmantelar la red de estafadores.

La mayoría de las personas arrestadas son cinco mujeres y dos hombres, quienes operaban desde un call center externo del que realizaban las llamadas.

Tras la investigación, el OIJ logró determinar que los detenidos tenían como blanco mayoritario a mujeres para realizar las llamadas y las estafas.

Dentro de los detenidos se encuentra el líder de la banda, un hombre extranjero de nacionalidad jamaiquina.

El número de personas aprehendidas por este caso podría aumentar en las próximas horas, pues las labores judiciales se encuentran en desarrollo y no se descartan más arrestos.

Según informó la policía judicial, la organización emascaraba los números telefónicos para cometer las estafas como números de bancos, así no eran detectados por sus víctimas.

Por el momento, las autoridades judiciales cuentan con seis denuncias en contra de la organización; sin embargo, se espera que la cifra aumente tras el arresto de los integrantes.