Imagen con fines ilustrativos
  • También arrestaron a 15 personas más
  • Uno de los detenidos sería exfiscal y exjuez

Redacción – Tras una diligencia para desarticular a un grupo de narcotraficantes, el Organismo de Investigación Judicial capturó a un nicaragüense que huyó de su país hacia Costa Rica para formar una nueva banda de tráfico de drogas.

El hombre, identificado como Douglas González Carmona, alias Chiricano, había tenido problemas con su organización en Nicaragua, pues le habían decomisado varios cargamentos de drogas, por lo que decidió venirse al país.

La policía judicial, tras varias investigaciones, determinó que el hombre enviaba cocaína a Nicaragua y Guatemala, además hacía envíos de dinero en efectivo.


LEA TAMBIÉN: 11 detenidos por supuesto tráfico de droga y responsables de un triple homicidio en Aserrí


Como punto de operación, el nicaragüense tenía las zonas Cuajiniquil y Puerto Soley, en el cantón de La Cruz, en Guanacaste.

Autoridades judiciales capturaron a 15 personas junto con González, luego de que se realizaron 15 allanamientos por parte del OIJ de Liberia, que inició la investigación en el 2018.

Una de las personas detenidas es la esposa de Chiricano, es una costarricense llamada Elizabeth García Alemán, quien fue capturada en la misma casa con el extranjero.

En apariencia, uno de los detenidos sería un exfiscal y exjuez de la República.