Imagen CRC 891

Redacción- Este jueves, fue detenido el alcalde de Limón, Nestor Mattis Wiliams, de 57 años y del ingeniero de la misma municipalidad, Antonio Babb Reid 52 años.

Mattis fue detenido frente a su vivienda en el sector de siglo XXI, y el ingeniero en Barrio Roosevelt.

Ambos son sospechosos de malversación de fondos públicos y otros delitos.

Al parecer el alcalde prevaleciéndose de su cargo ordenó una serie de actos con fondos públicos a favor de empresas constructoras que no concluyeron las obras y se les pagaron en su totalidad. Lo anterior perjudica el deber de probidad del ejercicio de la función pública.

Los dos se encuentran en las celdas de Limón y van a ser pasados al Ministerio Público.

El primero caso corresponde al expediente 18-001394-472-PE, en el que se investiga el contrato a una empresa para reconstruir una parte del Mercado de Limón y construir una parte nueva.

Según ha determinado la investigación, se hicieron las obras nuevas pero por dentro no hay divisiones, y no se efectuó la reconstrucción, pese a que se pagó la obra al contratista (aproximadamente ¢2.600 millones) y se canceló la garantía de la misma.

El otro caso investigado es el 18-000806-472-PE, que tiene que ver con una licitación pública que adjudicó la Municipalidad para construir las aceras del centro de Limón.

La obra tiene un avance del 25%, sin embargo, el pago se giró a la empresa y se canceló la garantía, como si la construcción se hubiera recibido en su totalidad.

El monto adjudicado de esa obra fue de ¢410 millones, pero el mismo fue ampliado en ¢120 millones más.