• Esto dijo en conferencia de prensa este viernes

Redacción- El legisladora del Partido Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas Víquez,  señala que firmar la norma técnica para el aborto impune es como traer el holocausto nazi al país.

El diputado dijo que «no soy una persona metida en la Iglesia pero tengo temor de Dios y es deber como legislador sumarme a esta causa para que los que aún no han nacido tengan temor de Dios.

«Definitivamente no queremos traer a nuestro país el holocausto nazi. No queremos ir a llorar a los cementerios lleno de niños abortados».

Asimismo, dijo que estaba totalmente «indignado» con el actuar del presidente Carlos Alvarado tras firmar el texto.

Sus palabras fueron emitidas en conferencia de prensa esta mañana de viernes convocada por la agrupación Despierta Costa Rica.

En esta convocatoria, también participaron otros diputados como Jonathan Prendas (independiente), Shirley Díaz del PUSC y Erick Rodriguez, también legislador independiente.

¿Qué es la norma técnica para el aborto impune?

Se trata de un documento que establece de forma puntual, el procedimiento médico a seguir en caso de que la vida o salud de una mujer embarazada esté en peligro.

La interrupción terapéutica del embarazo se realizará exclusivamente como última opción luego de las valoraciones médicas correspondientes.

La interrupción del embarazo no punible está en la legislación costarricense desde 1970, así se estipula en el artículo 121 del Código Penal.

Tras la firma de la norma por parte de Alvarado, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) tendrá seis meses para cumplir lo dispuesto.

USTED PUEDE LEER LA NORMA TÉCNICA AQUÍ