Las comparecencias se dieron en la Comisión que investiga el financiamiento de las campañas del PAC. AMPrensa.com.

Redacción.    Con 49 votos a favor y ninguno en contra, se aprobó esta tarde una moción para que se extienda el plazo por tres meses a la Comisión Investigadora que rendirá un informe sobre el financiamiento de las campañas políticas: 2002, 2006 y 2010. 

Dicha comisión fue creada por el Plenario Legislativo el 10 de junio del 2019 y según el presidente, Gustavo Viales, la comisión ha venido realizando una investigación documental exhaustiva que requiere de mayor tiempo para el análisis de cada uno de los tomos y expedientes.


LEA MÁS: Así quedó integrada la Comisión Investigadora del PAC


La moción fue respaldada por Carolina Montero, integrante de esa comisión y diputada del Partido Acción Ciudadana, quien dijo que apoyaba la moción porque la idea es aclarar todos los hechos.  

El plazo de la comisión vencía el 18 de diciembre del 2019 y considerando los días de receso, la fecha se extiende al 22 de diciembre, pero dada la época navidena y las fiestas de fin de año se hace materialmente imposible concluir la realización del informe.  

En otros temas, los congresistas aprobaron una moción para sesionar de forma extraordinaria seis días, con el propósito de analizar los expedientes: 20.900: Elección del Magistrado (a) de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia por jubilación del doctor Carlos Chinchilla, a partir del 16 de julio del 2018 y el expediente 20.902 para la elección de un magistrado o magistrada por revocatoria del nombramiento de Celso Gamboa.