Redacción.   Los congresistas del Partido Acción Ciudadana, Frente Amplio, Liberación Nacional e Integración Nacional presentaron una consulta de constitucionalidad al proyecto que reactiva la pesca de arrastre de camarón.

La legisladora del PAC, Paola Vega, indicó que la consulta se plantea por temas de fondo y procedimiento.


LEA MÁS: Pescadores piden frenar discusión del proyecto de pesca de arrastre


Considera que el estudio en el que se apoya el proyecto, no cumple con los requerimientos que solicitó la Sala Constitucional.

“Es un estudio mediocre y laxo, hecho a la medida de los que quieren reactivar a cualquier costo la pesca de arrastre. Se han encargado de engañar a las familias costeras con un proyecto mal hecho que se va a caer. Lamento que esta estrategia de mentiras responda a fines electorales y no a una preocupación real por las personas”, indicó la legisladora.

El diputado del PAC, Mario Castillo, recordó que los partidos a favor de la pesca de arrastre cometieron varios errores de procedimiento parlamentario, que también se consultarán a la Sala Constitucionalidad.

“Hay muchas formas de hacer las cosas bien, pero eligieron la peor. Por eso, el PAC va a insistir en una agenda de opciones viables que mejoren la calidad de vida de las familias costeras”, señaló Castillo.