Nidia Céspedes, diputada de Nueva República. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.
  • Firma es ilegal porque el mandatario no tiene facultades para definir cuando se
    comete un delito y cuando no.

Redacción.   Los diputados de Nueva República anunciaron esta tarde tras el anuncio de borrador de la norma técnica que interpondrán un recurso de amparo contra el presidente de la República, Carlos Alvarado. 

Tras el anuncio hecho la tarde por el ministro de Salud, Daniel Salas, sobre
la inminente firma de la Norma Técnica del Aborto, esta misma semana, la reacción de los
Legisladores no se hizo esperar y preparan todo para acudir a la Sala Constitucional.

 “La solicitud de valoración para el procedimiento médico regulado en esta norma técnica podrá surgir de la propia mujer que considere que  su vida o salud está en peligro o de la persona profesional médica tratante, ya que eso abre  el portillo para un aborto a demanda», destacó la congresista de Nueva República, Ivonne Acuña.  


LEA MÁS: Obispos analizarán a profundidad el borrador de la Norma Técnica


Nidia Céspedes, diputada del mismo partido, mencionó que no se vale que el presidente Carlos Alvarado le de la espalda al pueblo de Costa Rica una vez más y solo invite a la mesa a sus amigos.

«No quiso atender a los especialistas del Frente Nacional por la Vida, pero sí le abrió la puerta a sus diputados especialistas del PAC.  Qué coincidencia que soy testigo anoche de esa reunión y hoy corran para anunciar que la norma técnica del aborto está casi lista», destacó.

Shirley Díaz, diputada del Partido Unidad Social Cristiana, mencionó que la noticia causa más que molestía, asombro, porque se le había pedido a Carlos Alvarado abrir una mesa de diálogo para poder llegar a consensos nacional y él hace de oídos sordos.

El texto se envió a la Caja Costarricense del Seguro Social y será firmado por el presidente, Carlos Alvarado, dentro de tres días. 

«Es inconcebible e inaceptable la ligereza con que este Gobierno aborda el tema del aborto. Una vez más muestra su arbitrariedad y autocracia. Hoy el presidente de la República y su equipo nos mandó el mensaje de que la Norma se firmará por encima de la voluntad de la mayoría de este país, y lo peor se firmará sin haber consultado al Colegio de Médicos y Cirujanos, y al margen de los criterios que dé la Caja Costarricense a la que se le otorgó apenas tres días para estudiar la normativa, analizarla y emitir opinión», aseguró Carmen Chan, diputada de ese mismo partido.

 

1 COMENTARIO

  1. Típico de este gobierno autoritario, no escucha al pueblo y se deja llevar por agendas internacionales, que de antemano sabemos, manejan mucho dinero, lo cual hace que algunos corruptos se dejen llevar

Comments are closed.