Imagen con fines ilustrativos del Banco de Alimentos
  • Beneficiados habitan en cantones como Pavas, Desamparados y Talamanca

Redacción- Un total 11 mil niños en condiciones de pobreza extrema, recibirán pañales para atender sus necesidades primaras de salud e higiene, así como de cuidado personal.

Los pequeños beneficiados habitan en cantones como Pavas, Desamparados y Talamanca.

La donación de los 130 mil pañales de la marca Huggies de Kimberly-Clark, asciende a los US$13.500. Estos artículos serán distribuidos de manera paulatina, de acuerdo con las necesidades de las poblaciones identificadas por el Banco de Alimentos, entidad responsable de garantizar que quienes reciben estos productos, realmente los necesitan.

Muchas de las personas que son atendidas con el apoyo del Banco de Alimentos, cuentan con necesidades adicionales a las económicas.

Por ejemplo, esta organización brinda soporte a niños con condiciones de salud especiales, o bien, a madres adolescentes que tienen recién nacidos o niños pequeños.

Según comentó Francia Linares Orozco, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, las donaciones que reciben de los aliados estratégicos como Kimberly-Clark, les permite brindar un apoyo integral ahospicios, centros de atención infantil, madres o familias.

“Para estas poblaciones no sólo los alimentos son imprescindibles, sino también los artículos de primera necesidad como son los pañales”, agregó Linares.

Para la empresa, la responsabilidad social siempre ha sido una parte clave de su estrategia de negocio. Por esta razón, el apoyo al Banco de Alimentos en Costa Rica, contribuye a la visión de la compañía de crear un impacto social en el largo plazo, al proporcionar lo esencial, a aquellas comunidades con necesidades especiales.

La compañía también trabaja con otros Bancos de Alimentos en América Latina, con el objetivo de donar artículos esenciales como pañuelos de papel, productos de higiene femenina y papel higiénico.