• Por decreto, su uso será limitado

Redacción- Será cuestión de horas para que en Argentina se prohiba el uso de pirotecnia en actividades oficiales del Estado.

Según el medio de comunicación de ese país Infobae, «la decisión se tomó en el contexto del pedido de diversas organizaciones, como la Sociedad Argentina de Pediatría, de evitar el uso casero y limitarlo a espectáculos oficiales donde sean manipulados por expertos».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hijo del Chapo regaló víveres, juguetes y autos en Navidad


El medio indicó que el presidente de esa nación, Alberto Fernández, tomó la decisión de que, al menos en el marco de actividades organizadas por el Estado, no se usen más.

«La necesidad impostergable de bregar por la salud y seguridad de la toda la comunidad, en especial por aquellos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, tales como los niños, jóvenes y adultos mayores; como así también la necesidad de velar por el cuidado y preservación de la flora y fauna, de modo especial los animales domésticos que conviven en nuestros hogares», dijo el alcalde Guillermo Montenegro en ese país, quien impulsó el proyecto.

Los juegos artificiales pueden provocar quemaduras y daños oculares en las personas, asustar e incluso lastimar a los animales. También, pueden generar afectaciones al ambiente.