Imagen ilustrativa de sacerdotes en misa con monaguillos
  • Durante un viaje estudiantil 

Redacción- Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia, esta vez se trata de un caso que se presentó en Argentina donde un grupo de niñas y niños acusan a un padre de masturbarse frente a ellos.

Se trata de alrededor de diez niños de entre 11 y 12 años quienes denuncian a un cura llamado Luis Alberto Luna conocido mediáticamente como el «padre coraje».

La denuncia se hizo pública la semana anterior; los alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario de Los Polvorines indicaron que el sacerdote se masturbó frente a ellos en un viaje al Mar de Plata.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Lluvia de críticas a futbolistas de club mexicano por burlarse de canto feminista


Una catequista y madre de una de las alumnas explotó en redes sociales contra el obispo de la Diócesis de San Miguel, Damián Nannini por las explicaciones que le dio cuando le consultó sobre lo sucedido con el «padre coraje».

Las denuncias empezaron a hacerse en redes sociales por parte de los estudiantes, padres y familiares de los menores.

«Entré a un amplio despacho con pocos lujos. Él se sentó detrás de un grande y frío escritorio de madera oscura, y en un sillón imponente”, relata la mujer entre las primeras líneas.

Me dejó hablar pacientemente sin mostrar el más mínimo gesto en su rostro. Relaté cómo nuestros hijos nos contaron que, en el viaje de vuelta de su campamento ‘educativo’, el sacerdote Luis Luna que estaba, teóricamente, cuidándolos, veía fotos inmundas y se masturbaba…

Le conté también que dos niñas habían oído, en el baño de nenas del campamento donde habían asistido, ruidos raros (que ellas describieron como gemidos) y al agacharse para ver quién estaba en el baño observaron que las zapatillas del hombre que estaba adentro haciéndolos, se correspondían con las del sacerdote. Le expresé, casi en confesión y con lágrimas en los ojos, que yo realmente no sabía si detrás de esa puerta, una nena o un nene estaba siendo violado», dijo una de las mujeres que lo denunció en redes sociales y que le fue a consultar por lo sucedido al Obispo.

Ahora, el caso está siendo investigado por las autoridades policiales en Argentina.