Foto: Agencia Imagenes en Costa Rica.
  • Figueroa habría inventado la muerte de su abuela 

Redacción – Alajuelense reveló la verdadera razón por la que salió Henry Figueroa, que en las últimas horas ha sido cuestionado por el liguismo.

El zaguero había revelado tras el juego de vuelta de la final de la segunda ronda, del fallecimiento de su abuela, que llamaba de cariño «mami».

Figueroa se dirigía a realizarse una prueba antidoping, pero en ese momento tuvo acceso a su celular, lo observó y se apartó del grupo.

En ese mensaje se enteró del fallecimiento de su abuela (Digna Salmerón), que crió y ayudó al futbolista. La Liga le dio permiso para marcharse rumbo a su país.


Lea también: ¿Engañó Henry Figueroa a los liguistas con muerte de su abuela para negociar nuevo contrato?


La Liga le dio un lapso de dos días para poder irse a Honduras y pasar al lado de sus familiares, que lo esperaban para darle el último adiós a su abuela.

El futbolista no acató el permiso del León y se quedó en su nación por ocho días, algo que molestó de gran forma a la directiva de La Liga.

«Henry tuvo dos días libres y regreso seis después del plazo establecido por el cuerpo técnico para regresar. Entonces es una causa suficiente para sentarse a negociar y llegar a un mutuo acuerdo de finiquito. 

Se le dio permiso y con un plazo, aprovechando que era semana larga. Lamentablemente regresó seis después del plazo dado por el cuerpo técnico», señaló Federico Calderón a TD7.

Foto: Prensa La Liga.

El defensor se perdió la Gran Final Nacional ante Herediano. Este 24 de diciembre se reveló su salida, que le ha valido para ser criticado por el liguismo.

Medios hondureños han revelado que al jugador no se le murió ningún familiar y que su viaje se dio para negociar con el Olimpia.