Foto: Nueva República.

Redacción-  La noche de este jueves, el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas, firmaron la norma técnica  para la interrupción terapéutica del embarazo.

Está norma aplica para casos en que la vida o la salud de la mujer estén en peligro, según lo estipulado en el artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1970.

Por ello, el secretario general del Partido Nueva República y ex candidato presidencial, Fabricio Alvarado criticó el actuar del presidente.

“Se equivoca una vez más el Presidente, y deja claro que el clamor del pueblo costarricense no le interesa al PAC. Luego de revisar la norma, llegamos a la conclusión que tanto temíamos: el PAC nos quiere imponer su ideología proaborto”, señaló Alvarado.

También señaló que lamentan la decisión del gobierno en contra de la mayoría de los ciudadanos, y no comparten el mensaje del señor presidente cuando indica que esta decisión es para salvar la vida de las mujeres.

“Eso ya lo hacen los médicos actualmente, de forma responsable y sin necesidad de una norma. Sabemos que esta decisión responde a una agenda proaborto en beneficio de una industria que no respeta la vida, así que NO HAY NADA QUE CELEBRAR, pues la vida de miles de inocentes está en peligro con una norma que de terapéutica no tiene nada, y que abre portillos para el aborto libre en Costa Rica”, concluyó