• Iba a ser trasladado al Hospital Nacional de Niños

Redacción – Un niño de 3 años falleció tras caer en una paila de tamales la noche del domingo anterior en El Palmar de Miramar en Puntarenas.

El pequeño fue trasladado en condición roja al Hospital Monseñor Sanabria, pero falleció cuando iba a ser trasladado vía aérea al Hospital de Niños.

Según el reporte de la Cruz Roja, los hechos se dieron a las 9:17 de la noche, cuando ingresó la alerta. El niño tenía el 90% de su cuerpo quemado.

En apariencia, la madre del menor también tuvo que ser atendida porque se encontraba muy afectada por la situación de su hijo, así como quemaduras que ella también sufrió.


LEA TAMBIÉN: Agua hirviendo cae sobre niño de 1 año y le quema el 50% de su cuerpo


Al ser un caso de tal magnitud, el menor estaba siendo trasladado vía aérea hasta el Hospital de Niños, pero se tuvieron que devolver porque el pequeño entró en un paro cardio respiratorio.

«El niño había caído en una paila de tamales. El niño salió en traslado hacia acá; sin embargo, entró en paro cardiorespiratorio, por lo que tuvieron que devolverse para hacer medidas de reanimación, pero no respondió», destacó el doctor Carlos Jiménez, director interino del Hospital de Niños para AMPrensa.com.

Desde el Monseñor Sanabria destacaron a este medio que las quemaduras eran «insostenibles y el niño no resistió». 

Este es el primer caso de dos con respecto a niños quemados con líquido hirviendo que se reportó en la Cruz Roja durante la noche del domingo.

El segundo se dio en Bagaces, cuando a un pequeño de 1 año y 8 meses le cayó agua hirviendo.