La Liga salió campeón por última vez en el Rosabal Cordero.
  • Hoy hace exactamente seis años el equipo erizo alzó su última copa como campeón nacional

Redacción- Tanto la afición manuda como el propio cuadro alajuelense esta de cumpleaños hoy, puesto que hace exactamente seis años se coronaron por última vez campeones nacionales.

Los rojinegros sumaron un nuevo fracaso anoche ante el Herediano, equipo al que vencieron seis años atrás para conseguir su copa 29.

No obstante, tantos años después los erizos aún no logran llegar a la tercera decena, mientras que el Herediano cada vez recorta más distancia.

Aquel 22 de diciembre de 2013 La Liga celebró en el Estadio Eladio Rosabal Cordeo tras una definición desde los once metros.

El marcador durante el tiempo regular, además de las dos etapas añadidas fue de 0-0, pero en los penales terminó con registro de 5-3.

Los comandados por Óscar Ramírez no fallaron ninguna de las ejecuciones, los encargados de cobrar la pena máxima de los manudos fueron Juan Gabriel Guzmán, Camilo Aguirre, Kevin Sancho, Jerry Palacios y Cristian Oviedo.

Mientras que Marvin Solano escogió a Pablo Salazar, Keylor Soto, quien falló al enviar el balón por encima del arco, Olman Vargas y Leandro Barrios.

Pero ayer la llamada «Catedral del Fútbol» vivió una historia totalmente distinta y lo que parecía ser el fin de la sequía, terminó siendo una estocada más para una afición que respondió llenando las gradas.


LEA TAMBIÉN: Marco Ureña: «Sacarle 20 puntos de diferencia al cuarto lugar no vale nada»


Los manudos quedaron en shock con la anotación de Yendrick Ruiz sobre el final, golpe del cual no se pudieron levantar durante los tiempos extra.

Por lo que el cetro de definió desde los lanzamientos de penal, los cuales terminaron proclamando a los florenses con su copa número 28.