• Norma busca salvar la vida de las mujeres

Redacción- El diputado independiente y partidario de Nueva República, Jonathan Prendas, dijo que el presidente de la República, Carlos Alvarado, «es una vergüenza para el país», además de señalar que «firmar la norma técnica fue una estupidez».

Así lo hizo saber el legislador esta mañana de viernes en conferencia de prensa convocada por la agrupación Despierta Costa Rica, la cual se refirió a la firma de este documento por parte del mandatario.

«Le digo viéndolo a las cámaras presentes, que ‘usted es una vergüenza nacional, una persona que no merece estar en el salón de expresidentes’.

Ese documento es inconstitucional, no puede ejecutarse. Disfrute de estos días si es que los puede disfrutar, Costa Rica está de luto y le quedan 28 meses a lo mucho a esa estupidez que hicieron al firmar la norma», dijo Prendas.

Este pasado jueves 12 de diciembre, Alvarado firmó la norma técnica para el aborto impune, horas después de recibir el aval de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).


LEA TAMBIÉN: Nueva República busca anular firma de Carlos Alvarado en norma técnica


Esta norma se aplicará exclusivamente para casos en los que la interrupción terapéutica del embarazo sea necesaria porque la vida o la salud de la mujer está en peligro, según lo estipulado en el artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1970.

El Ministerio de Salud elaboró el texto que fue enviado este pasado martes a consulta obligatoria y no vinculante a la CCSS.

La Caja aprobó la propuesta y envió algunas recomendaciones que fueron acogidas por el ministerio como ente rector del sector salud.

“En cumplimiento con el compromiso que asumí con la vida y la salud de las mujeres, junto al Ministro de Salud, he firmado la norma técnica.”, informó el presidente de la República en sus redes sociales.

A partir de hoy, la CCSS cuenta con seis meses para cumplir lo dispuesto. Esta decisión pretende salvar la vida de las mujeres y resguardar su salud.

USTED PUEDE LEER LA NORMA TÉCNICA AQUÍ