• Fiscalía no busca detener a ningún funcionario

Redacción – La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos confirmó que se encuentra en allanamientos en las oficinas del BAC San José en Escazú, como parte de la investigación por el presunto delito de quiebra fraudulenta, vinculada con la empresa Corporación Yanber S.A.

Además, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanan otros cuatro puntos.

Estos son el bufete Gomez & Galindo, una oficina de consultoría financiera y dos casas de habitación.

Una de ellas es la casa de Gerardo Corrales, exgerente del BAC.


LEA TAMBIÉN: ¡Confirmado! Imputados de «caso Yanber» irán a prisión preventiva


La Fiscalía pretende decomisar evidencia documental y electrónica para sumarla al expediente en el que se investiga una serie de operaciones administrativas y financieras que se realizaron durante el proceso de declaratoria de quiebra de Yanber y Fomento Agrícola del Atlántico S.A. (Fadasa).

Hechos

Los hechos tienen su origen en mayo del 2015, cuando estas empresas alegaron problemas financieros ante el Juzgado Concursal de San José, y se extienden temporalmente al menos hasta setiembre del 2018, cuando se resolvió la declaración de quiebra de las entidades.

Además, dentro del caso Yanber está la investigación de la Fiscalía por la aparente obtención irregular de créditos millonarios en distintas entidades bancarias, luego de que, al parecer, los imputados habrían presentado estados financiaros auditados falsos.

Los allanamientos no buscan realizar detenciones de personas.