Franggi Nicolas, diputada de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
  • Liberación Nacional exige sentar responsabilidades 

Redacción.   La diputada de Liberación Nacional, Franggi Nicolás, manifestó que «no bastaba con traer de vuelta al funcionario de la cancillería, Daniel Barquero, que viajó a Emiratos Árabes, sino que los costarricenses merecemos saber quiénes autorizaron esta alcahuetería.

«Estoy pidiendo cuentas para dar con el rostro del irresponsable o los irresponsables de enviar al funcionario Daniel Barquero a los Emiratos Árabes, los costarricenses merecemos también saber quiénes autorizaron la representación del país en una persona sin la formación idónea y con un nivel bajo de inglés, percibiendo además montos en viáticos y salarios millonarios en momentos de estrechez financiera», destacó.  

De confirmarse que el funcionario administrativo del Despacho de la viceministra,  Yorleny Jiménez, viajó a Emiratos Árabes sin un plan de trabajo y sin la formación, estaré pidiendo la renuncia de quienes autorizaron esta alcahuetería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto pidió a Barquero regresar al país tras difundirse una imagen del consejero disfrutando de un café con oro en Emiratos Árabes Unidos.

Barquero deberá regresar de inmediato al país para rendir cuentas ante la Cancillería, que lo nombró días atrás con tal de reforzar la embajada en dicho país árabe.


LEA MÁS: Cancillería llama a funcionario que disfrutaba de «cafecito con oro» en Emiratos Árabes


El diputado Roberto Thompson, de Liberación Nacional, mencionó que no puede ser posible que mientras miles pasan enormes necesidades y los empresarios corren para cumplir con sus obligaciones de fin de año, en la Cancillería se dan el tupé de enviar a un funcionario a disfrutar de un buen «cafecito de oro» por un mes a Dubai.

Silvia Hernández, congresista de ese mismo partido, mencionó que el famoso «cafecito con oro» le está costando mucho a la Cancillería, producto de la imprudencia que exponen algunos funcionarios públicos.

«La Cancillería debe explicaciones de qué está haciendo ese funcionario ahí, en qué condiciones y por qué no es un funcionario diplomático», destacó.