Redacción.   Los diputados apoyaron a Gerardo Rubén Alfaro, con 38 votos a favor para el puesto de magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia en sustitución de Doria María Arias.

Ella cumplió todos los requisitos establecidos y decidió acogerse al beneficio de la jubilación a partir del 16 de julio de 2018.

Los congresistas realizaron cuatro votaciones, pero en ninguna se alcanzaron los 38 votos que se requerían, por lo que, costó que se diera un resultado final.

La Sala Tercera conoce los recursos de casación y procedimiento de revisión en materia penal y penal juvenil, así como las causas penales contra los miembros de los Supremos Poderes y otros funcionarios equiparados.


LEA MÁS: Álvaro Burgos es el nuevo magistrado de la Sala III


Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia serán elegidos por un período de ocho años y por los votos de dos terceras partes  de la totalidad de los miembros de la Asamblea Legislativa.

En el desempeño de sus funciones, deberán actuar con eficiencia y se considerarán reelegidos para períodos iguales, salvo que en votación no menor de dos terceras partes de la totalidad de los miembros de la Asamblea Legislativa se acuerde lo contrario.

La juramentación será mañana a las 3:00 p.m.