Foto: Zona Técnica.
  • Tigo tiene los derechos de cinco clubes en primera división 

Redacción – El gerente deportivo de Guadalupe, Robert Garbanzo, cree que Tigo Sports vino a romper un monopolio que había en el fútbol nacional.

Históricamente dos grandes televisoras nacionales se han repartido la mayoría del fútbol doméstico, las cuales son de señal abierta, a diferencia de Tigo.

Para el directivo del conjunto capitalino, la cablera vino a darles una gran ayuda en la parte económica y deportiva a la institución con sede en el Estadio Colleya Fonseca.

Guadalupe dejó Repretel para unirse a la familia de Tigo Sports, que cuenta en la división de honor con los derechos televisivos de cinco clubes.


Lea también: Pocho Lavezzi: El argentino que cuelga los tacos con 34 años


San Carlos, La U, Santos, Jicaral y los guadalupanos, son las instituciones que transmite de forma exclusiva el canal deportivo.

No obstante, esto ha generado inconformidad de parte de los seguidores al fútbol nacional, que se las han tenido que ingeniar para ver a sus clubes.

Foto: Tigo Sports.

Robert Garbanzo defendió a Tigo Sports y en una conversación con AMPrensa.com, señaló que la cablera vino a romper un monopolio.

«Nos ha ayudado mucho, Tigo Sports vino hacer una competencia y vino romper el monopolio que había en el fútbol nacional. Por algo tienen cinco equipos. 

Pero ustedes como prensa solo le dan relevancia a los equipos llamados tradicionales o grandes. Ellos tienen cinco equipos y tienen casi a la mitad del torneo. 

Por algo debe ser y por algo San Carlos que es el campeón nacional, renovó. Es algo que nos ha venido ayudar a un monopolio que había, que nos tenía sufriendo».

Foto: Prensa Guadalupe.

El conjunto capitalino inició la pretemporada desde el 3 de diciembre y de momento no presentan refuerzos, a menos que se de la salida de algún jugador.

1 COMENTARIO

  1. No creo ni papa la afirmación de este señor. Esta transnacional llegó al país para tratar de enrolarse con los equipos grandes, prueba se ello es el Herediano que firmó con ellos, pero posiblemente se retiró por que sus mismos aficionados no estaban confirmes ya que la mayoría de los partidos no los podían ver, dada la obligación de estar afiliados a Tigo, lo que el Herediano prefirió desafiliarse y optar por Teletica.

Comments are closed.