Foto: Twitter Invictos.
  • Navas sigue llenando de orgullo a Costa Rica

Redacción – ¡Gigante! Keylor Navas es catalogado como el mejor portero de la liga francesa, gracias a su magnifica temporada con el poderoso París Saint Germain.

Navas ha brillado con grandes actuaciones en cada partido del club parisino, que encontró en el meta nacional mucha seguridad bajo los tres palos.

En pasado duelo el Nantes, el Halcón apareció con cuatro intervenciones notables. Pero una se robó los reflectores, cuando logró desviar un disparo a bocajarro que hubiese significado el empate del equipo amarillo.

Esa gran atajada le valió cientos de buenos comentarios de los medios internacionales, que se han puesto a los pies del portero costarricense de 33 años.


Lea también: (Vídeo) ¿Costa Rica o España? Keylor Navas descarta regresar a vivir al país que lo hizo grande


Los números de Keylor son dignas de respetar y aplaudir en su primera temporada en la Ligue One, donde el PSG es líder con 36 puntos en 15 juegos.

Pero no solo en el torneo galo ha brillado, sino que también lo ha hecho en Champions League, donde sólo ha recibido dos goles en cinco partidos. 

Foto: ESPN.

Dichos goles los recibió ante Real Madrid. Por su parte, en el certamen francés ha visto acción en diez partidos y ha recibido cinco tantos en contra. En siete juegos dejó su portería en cero.

Donde más ha deslumbrado Keylor es en la eficacia que está teniendo cuando se la ha exigido en los compromisos de los liderados por Thomas Tuchel.


Lea también: Andrés Imperiale, un enamorado del Saprissa que sueña con regresar


Según reveló Diario AS Usa, la estadística que causa admiración en Francia es el 100% de porcentaje de acierto, Keylor es el mejor portero de la Ligue 1 en cuanto a paradas desde fuera del área se refiere.

Además, la prestigiosa marca Opta, afirma que los delanteros ha probado en doce ocasiones al tico y no le han superado en ninguna ocasión. Nadie en Francia presenta una estadística como esta.

Navas también es el mejor arquero, que haya jugado como mínimo de 10 partidos, en porcentaje de paradas. Con un impresionante 83,87%, el nacional se sitúa en la cima con un nivel bastante elevado.

Foto: PSG.

Con un total de 26 paradas, algunas menos comparadas con las 59 que suma Larsonneur, del Stade Brestois, que es quien lidera este apartado. Aunque eso sí, dicho club marcha en la posición 12 el torneo galo.

Sin dudas, el costarricense ha aparecido cuando se le necesita. La portería del PSG está segura desde la llegada del tico, gracias a la fiabilidad y seguridad demostrada por Navas.

PSG se preparan para enfrentar al Montpellier este sábado a las 10:30 de la mañana (hora tica). Dicho juego será en el State de la Mosson.

2 COMENTARIOS

  1. Que se puede decir más de Keylor?, no ha sido casualidad lo que logro en RM, ahora con toda propiedad también lo hace en el París Saint Germán, ejemplo para muchos jóvenes que desean hacer del fútbol una profesión con sacrificio entrega disciplina y cuidados personales y ante Togo con mucha humildad. He dicho.

  2. En el madrid El Sr. De porteros kaylor Navas lo recriminaron por ser latino eso es todo.Eso no la población Española sino la dirección del Real Madrid.

Comments are closed.