Foto: Ryukyu.
  • Carvajal renovó dos años con su equipo

Redacción – El portero tico, Danny Carvajal, deja el nombre de Costa Rica en alto, tras ser elegido como el MVP de la temporada por su club en la segunda división de Japón.

FC Ryukyu seleccionó al costarricense como el mejor futbolista de la pasada temporada, gracias a sus determinantes actuaciones a lo largo del campeonato nipón.

Danny fue reconocido en cuatro jornadas con la mejor intervención, dejando muy en claro sus grandes reflejos en la portería del cuadro japonés, que hace poco renovó al nacional por dos años más.

El tico jugó gran parte de la temporada con una lesión en el tobillo, que no fue impedimento para que se llevara este prestigioso premio. Inclusive, Carvajal no juega un partido con el FC Ryukyu desde finales de octubre.

La razón para no ver acción, se dio desde que su club se salvó del descenso en la J2, el cuerpo técnico decidió darle descanso al exportero del Saprissa, con el fin que se recuperara satisfactoriamente de su dolencia en el tobillo.

La escuadra del tico finalizó en la posición 14 de 22 clubes participantes. Sumaron 49 puntos en 42 fechas y además, marcaron 57 goles y recibieron un total 80 anotaciones.

De esa cantidad de goles, Carvajal recibió 48 tantos a lo largo de 30 partidos disputados en la temporada 2019. Cabe resaltar, que mantuvo su portería en cero en siete partidos.

Carvajal espera continuar su carrera en suelo japonés por varios años más, gracias a los grandes resultados que ha obtenido y a la buena calidad de vida que tiene en Asia.

El portero ha militado en su carrera deportiva con el desaparecido Brujas FC, San Carlos, Saprissa, Albacete de España y Tokushima Vortis de Japón.

1 COMENTARIO

Comments are closed.