Foto: Prensa Guanacasteca
  • Este convenio les traerá muchos beneficios a los guanacastecos

Redacción – En la tierra del ¡Uyuyuy bajura! Guanacasteca festeja su nueva alianza deportiva con el Club Sport Herediano, un equipo grande e importante en nuestro país.

Mediante un comunicado de prensa, el Team hizo oficial su nueva alianza con el equipo de la Liga de Ascenso, la Asociación Deportiva Guanacasteca.

ADG es un club histórico del fútbol nacional, que actualmente cuenta en su nómina con el exflorense, Yosimar Arias, que funge como el actual capitán de la institución con sede en Nicoya.

El Gerente General del Club Sport Herediano Jafet Soto, manifestó que lo complace firmar un convenio en Guanacaste debido al gran talento que tiene esa provincia.

“Para nadie es un secreto que hay gran cantidad de talento en Guanacaste, históricamente ha sido una tierra donde aparecen jugadores de proyección. Con este convenio, Fuerza Herediana quiere apoyar el desarrollo del fútbol de esta zona de país» .

Por otro lado, Jafet Soto destacó la historia y lo representativo de la ADG en la historia del fútbol nacional.

“Es un equipo de garra, entrega, rico en historia tanto en primera como en segunda división que le ha dado gran cantidad de jugadores a nuestro país. Es una alianza que nos emociona mucho” comentó el Gerente.

Guanacasteca es un equipo de 43 años de historia, que ha tenido cuatro ascensos a Primera División en los años 1976, 1985, 1995 y 2002.

Este convenio le traerá muchos beneficios a la ADG. Desde remodelaciones al Estadio Chorotega hasta préstamo de jugadores, son algunas de las ventajas que le traerá este nuevo vínculo al cuadro verdolaga.

Se espera la llegada de varios jugadores de peso en la institución pampero, que anhela con volver lo más pronto posible al lugar donde no juegan desde hace más de 15 años, primera división.

Recientemente, el Team había firmado alianzas estratégicas con Puntarenas FC en segunda división y con Municipal Grecia en el máximo circuito.