• Más de 5 mil estudiantes se verán beneficiados

 Redacción.   Con una inversión de ₵8,2 millones, en infraestructura y equipamiento,  se inauguró esta mañana el  Centro de Formación Técnica Profesional por parte del Instituto Nacional de Aprendizaje en Heredia.

Los estudiantes podrán matricular en horarios diurnos, mixtos y nocturnos, de lunes a sábado.

El centro está especializado en alta tecnología como eléctrico, turismo, comercio y servicios, tecnología de materiales, industria gráfica y metalmecánica.

Se edificaron 20 aulas y 18 laboratorios, así como áreas administrativas.

LEA MÁS:  Proyecto para modernizar el INA se presentó a los diputados

El proyecto tiene más de 10 años de ir avanzando y la construcción inició en abril del 2018 y la idea del INA es que se adapte a las necesidades de talento humano que las empresas requieren.

“La nueva sede en Heredia nos permite ampliar nuestra oferta de servicios de formación y capacitación de alta demanda en el mercado laboral para satisfacer los requerimientos de talento humano que la zona requiere”, destacó”, destacó Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA.

Los 18 laboratorios son:  Big Data, Cisco, Autocad, Cableado estructurado, Diseño Gráfico, Electrónica, Fibra Óptica, Idiomas, Informática, Radio y Televisión Digital, telecomunicaciones, telefonía celular 4G, 5G y redes inalámbricas, así como tratamiento de Desechos Sólidos y Líquidos.