• Hecho ocurrió este pasado martes

Redacción- La Municipalidad de Nicoya pide a la ciudadanía cuidar su propia infraestructura luego de que dos jóvenes fueran sorprendidos intentando robar una baranda que sirve de apoyo para personas con discapacidad y adultos mayores a la hora de cruzar las calles este pasado martes 10 de diciembre.

Según información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos jóvenes de 18 y 20 años, fueron detenidos como sospechosos de robo.

«Los jóvenes fueron sorprendidos por las autoridades con la baranda metálica en sus manos», dijo el gobierno local de ese cantón.


LEA TAMBIÉN: Tres motociclistas fueron detenidos como sospechosos de asaltar chanceros


Esta baranda ya se encuentra en el poder de la Municipalidad de Nicoya, «y  en las próximas horas procederemos a la reinstalación en su lugar respectivo. Esta baranda ha sido parte del proyecto municipal por hacer de Nicoya, un lugar apto para la accesibilidad peatonal de todos los ciudadanos por las aceras y calles de nuestro cantón», dijo Josué Ruiz, quien es coordinador del Departamento de Control Constructivo y Obra Pública de ese gobierno local.

La municipalidad nicoyana hizo un llamado a las personas para que además de cuidar su infraestructura, «denuncien si son testigos de hechos como estos», pues, advirtieron, «todo aquel que lo quiera destruir que, si lo hace, será investigado y sometido a un proceso judicial».