Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) abrió plazas para quienes estén interesados en trabajar como oficiales de tránsito.

Quienes deseen optar por una plaza deberán cumplir con estos requisitos para poder quedar en una lista de elegibles.

Los requisitos fundamentales son: tener noveno año aprobado, licencia B-1, A-3 o D-3 al día, además de ser mayor de edad.

Los aspirantes no podrán tener concesiones de transporte público a su nombre, como lo son placas de servicio de taxi, por ejemplo, y deberán ser costarricenses por nacimiento.

El Director de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Lic. Christian Méndez Blanco, dijo que deben tener permiso de portación de armas, pero que se puede gestionar luego.


LEA TAMBIÉN: Experto le brinda consejos para evitar ser estafado con el pago del aguinaldo


Con base en estos requerimientos, los interesados deberán llenar su oferta de servicios en el sitio web del Ministerio, www.mopt.go.cr (ahí estará visible el vínculo al Sistema de Reclutamiento de Gestión de Empleo).

Está disponible las 24 horas del día, entre este lunes 9 a las 8 am y hasta el viernes 13 de diciembre a las 3 pm.

A finales del mes de enero será cuando se comiencen a contactar a los primeros aspirantes.

Posteriormente, realizarán pruebas físicas, psicológicas y una entrevista que los pueda dejar en la lista de elegibles para ocupar plazas disponibles como oficiales de Tránsito.

Son 220 plazas de oficiales las que se comenzarán a ocupar con quienes se inscriban en el concurso esta semana.

La Policía de Tránsito dispone de unos 750 oficiales en la actualidad.

Para dudas, la única forma de contacto para los interesados será por correo electrónico, a la dirección concursotransito@mopt.go.cr.

Para participar del concurso para oficiales de Tránsito, ingrese acá:👇https://empleo.mopt.go.cr:8081/