Foto: Prensa Herediano.
  • Jafet ve con buenos ojos la llegada del licor al fútbol tico

Redacción – El gerente general del Team, Jafet Soto, cree que ya es hora que las bebidas alcohólicas entren a patrocinar el fútbol nacional, tal como pasa en otros países.

Soto considera que en caso que se permita la llegada del licor al balompié tico, llegaría aportar de gran forma a la economía de la instituciones de la división de honor.

El proyecto de un posible ingreso de las bebidas alcohólicas a la primera división es un proyecto desde hace años atrás, pero no se ha podido llegar a buen puerto.

En muchas partes del mundo, prestigiosas marcas de cervezas, vinos y whiskys, son principales patrocinadores de equipos del deporte rey.


Lea también: Guanacasteca estará apadrinado por un equipo grande e importante


Fiel a su estilo, el polémico gerente conversó con Deportivas Columbia y señaló lo siguiente sobre el tema del patrocinio del licor en el país.

«Me parece que ya es hora de que las bebidas alcohólicas moderadas entren al fútbol, hacen un gran negocio fuera del fútbol y son las primeras que oponen a estar dentro del fútbol. Creo que si las marcas nacionales no quieren estar en el fútbol apoyando pues habrá marcas internacionales que si quieran venir y meterse al fútbol porque estamos dejando de recibir recursos que eso le va a inyectar muchísimo a la economía del fútbol y a un crecimiento constante del fútbol», señaló a Columbia.

Foto: Prensa Herediano.
Para Soto sería un impulso bastante bueno para los clubes llamados pequeños o de pocos recursos de la primera división y Liga de Ascenso.

Otro de los grandes impulsores de este proyecto es el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, que manifiesta que ese tipo de patrocinio se da en muchos estadio del mundo.

El jerarca de los morados considera que debería legalizarse, debido que desde 1984 no es permitido que las bebidas alcohólicas patrocinen el fútbol tico.