• Afirman que insultos xenofóbicos contra Lleída son provocados por el gerente del Herediano

Redacción – Los múltiples insultos de la afición liguista contra el entrenador del Herediano, José Giacone, son culpa del cuerpo técnico del equipo florense. Así lo afirmó el directivo rojinegro, Federico Calderón.

«Es absolutamente censurable los insultos contra cualquier persona, en este caso contra la hija del profesor Giacone, pero tenemos que estar claros que hubo personas del cuerpo técnico que pasaron provocando a la afición», destacó Calderón a Yashin Quesada.

La lamentable situación contra la hija de Giacone la dio a conocer una aficionada de la Liga Deportiva Alajuelense, quien reprochó todos los comentarios machistas contra esta joven que no tiene relación con el partido.


LEA TAMBIÉN: (Vídeos) Aficionada denuncia a liguistas machistas que insultan a hija de Giacone


«Así es como insultan al Técnico de Heredia, esas son las cosas que le dicen. ¿Alguno de esos insultos era hacia él? ¡NO! Ningún insulto es aceptable, pero son tan machistas que, para insultar, dicen cualquier cantidad de porquerías de la hija, que no tiene NADA que ver en todo esto. ¿No creen que ya es suficiente?», publicó la aficionada Karina Soto Jiménez en su perfil.

El ambiente en el último encuentro definitivamente se calentaba más y más con el pasar de los minutos. Con forme se calentaba, el nivel de los insultos era mayor.

Por su parte, Calderón destaca que los insultos contra Lleída, el gerente deportivo rojinegro, son provocados por el mismo gerente del equipo contrario.

«Aquí hay que pedir un comportamiento profesional a los actores que están en el campo de juego. (…) Ir a Heredia es la mejor cátedra que uno puede recibir de insultos, muchos de los insultos son provocados por el gerente del Herediano en contra de la nacionalidad de Agustín Lleída», concluyó Calderón.

Las principales críticas contra estas dos personas giran en torno al respeto que debe fomentarse en estadios donde asisten niños y personas de todas las edades, así como el argumento de que todos tienen madre e incluso pueden tener hijas o hermanas, por lo que deben pensar antes de insultar a una mujer.