Foto: Agencia Imagenes en Costa Rica.
  • Ventaja de dos goles en finales de segunda ronda han sido irreversibles

Redacción- La derrota de La Liga ante Herediano deja a los manudos contra las cuerdas según el historial de finales de segunda ronda.

Puesto que en las tres veces anteriores que uno de los equipos ganó por dos goles de diferencia el juego de ida, luego fue imposible de remontar para el cuadro contrario.

Así sucedió en las finales de la instancia de las ediciones de 1991, 1994 y 1997, de las cuales en dos de estas estuvo involucrado el equipo alajuelense.

El primer caso se dio entre el Deportivo Saprissa y el Municipal Puntarenas, cuando los tibaseños ganaron el juego primer juego por marcador de 2-0.

Mientras que en el duelo de vuelta realizado en territorio puntarenense, los capitalinos defendieron bien su ventaja y sacaron un empate a cero goles.

Por su parte en 1994 estuvieron involucrados los dos máximos rivales del fútbol nacional, el Saprissa y La Liga.

Los josefinos sacaron una ventaja de 2-0 en la ida, mientras que en la vuelta los erizos sacaron el resultado de 2-1, pero el mismo no les alcanzó para sacar la serie.

Mientras que la última ocasión que se dio un escenario similar fue en 1997, cuando saprissistas y alajuelenses se volvieron a topar.


LEA TAMBIÉN: Esteban Alvarado se declara herediano y avisa que liquidarán la serie en Alajuela


Pero el vencedor volvió a ser el mismo, los de San Juan de Tibás se dejaron la serie con marcadores de 3-1 y 1-0.

Florenses y rojinegros se volverán a ver las caras el próximo domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto al ser las 3:00 pm.

Día en el que los comandados por Andrés Carevic intentarán romper ese historial y quedarse con la corona de campeones sin necesidad de la gran final nacional.

  • Con datos del estadígrafo Cristian Sandoval