Redacción- Un expendio de drogas y pólvora ilegal dejó de funcionar en el barrio Las Palmas, cantón de Upala, luego de una operación efectuada por la Fuerza Pública y el OIJ en el marco del Programa Regional Antidrogas de la Fuerza Pública (PRAD).

Durante el allanamiento participaron, además de los miembros del PRAD, agentes judiciales de Upala y oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública destacados en la Región Chorotega Norte, todos bajo la dirección funcional de la fiscalía local.

Como principal responsable del expendio fue aprehendida una nicaragüense residente de apellido Acevedo, de 33 años de edad, además de su hijo, un joven de 17 años, el cual según las investigaciones le ayudaba en las diversas actividades relacionadas con el narcomenudeo en esa comunidad.

Como parte de las evidencias encontradas en el inmueble allanado, el pasado jueves, las autoridades hallaron dos bolsas plásticas pequeñas con picadura marihuana y dos fragmentos de crack para un aproximado de 8 gramos de crack.

Además, los agentes judiciales y miembros de la Fuerza Pública decomisaron 41 mil colones en efectivo y un dólar, dinero que podría ser producto de la venta de drogas.

Además de lo anterior, en la vivienda que funcionaba como expendio de drogas había 690 triquitraques, 63 volcanes, 1.062 espantasuegras y 47 bombetas.

Tras quedar a la orden de la Fiscalía de Upala, a ambos les impusieron medidas cautelares para mientras son juzgados.