Foto: Zona Técnica.
  • Ureña fue muy regular a lo largo del Apertura 2019

Redacción – El delantero de La Liga, Marco Ureña, demostró su inconformidad con el formato del Torneo de Apertura 2019, que vio como el Team salió campeón nacional.

Los florenses dieron el batacazo en el Morera Soto, que recibió un duro golpe en la Gran Final Nacional. Con cifras de 4-5 en los penales, Herediano se coronó en casa ajena.

Ureña considera que las penales son una rueda de la fortuna, que se inclinó a favor de los liderados por José Giacone, que a base de trabajo dio la vuelta olímpica.

Foto: Zona Técnica.

El ariete cree que el fútbol es de detalles y que eso les costó la copa. Pese a la derrota, el erizo cree que ellos fueron el mejor equipo de todo el torneo, pero en finales les faltó.

Vivir de nuevo una Gran Final motiva a Marco Ureña, que recuerda el mayúsculo fracaso en el Clausura 2019, cuando La Liga ni tan siquiera clasificó a semis.


Lea también: (Vídeo) El fantasma manudo sobrevoló en el Rosabal Cordero en plena celebración


El trabajo fue clave y en el León se mentalizan en iniciar bien el torneo venidero, que está pactado para iniciar el próximo 12 de enero del 2020.

Marco Ureña dio la cara tras la derrota y criticó duramente el formato del campeonato nacional, al cual considera mediocre por su formato.

«De merecer, merecemos nosotros ser campeones, pero al final le ponen un formato que pueda quedar un equipo que queda 15 puntos atrás de nosotros. 

Puede quedar campeón y nos quita el título de las manos, por merecimiento no es esto, este es el formato del torneo, se aprende mucho y los jóvenes lo hacen.

Tenemos una revancha grande y un reto bonito. La afición realmente me quito el sombrero con ellos. Desde que llegué he sentido el apoyo incondicional. 

El sentimiento manudo va más allá de un título y todos eso. Aprendimos mucho, sacarle 20 puntos al cuarto lugar no vale nada en este torneo, ahora toca prepararnos».

Acá todo es económico, todo es intereses propios. Entonces el torneo se vuelve como mediocre y eso no ayuda en nada al fútbol de Costa Rica».

Foto: Zona Técnica.

El futbolista espera que el plantel aprende la lección y que regresen más fuertes para el Clausura 2020, donde volverán con la misión de ganar la 30.

4 COMENTARIOS

  1. De que se queja el jugadorcito esté; el formato del campeonato es el mismo o similar ya hace muchos años y todos los equipos saben como se juega. Lo que pasa es que se sintieron Campeones mucho antes de ganar y tome sufran por arrogantes

  2. Está inconforme porque no se llevaron la copa, si hubiera logrado el objetivo el discurso hubiera sido otro.
    Probablemente «demostramos por que le sacamos 20pts al cuarto y blabla bla »
    Hay que saber perder y más a ese nivel.

  3. Si el formato del torneo es mediocre, así lo aprobaron los presidentes de los clubes, entonces los equipos deben saber que las dos vueltas son para clasificar y las cuadrangulares son para disputar el trofeo de campeones

Comments are closed.