Foto: Prensa La Liga.
  • La vuelta será el próximo lunes 16 de diciembre

Redacción – Moradas y manudas empatan 1-1 en el primer round de la Gran Final Nacional del fútbol femenino, que contó con muchas emociones a lo largo del juego.

Con la presencia de 6 mil 800 aficionados en el Estadio Ricardo Saprissa, las monarcas del Apertura y Clausura 2019, dieron un gran espectáculo en el juego.

Desde los primeros instantes, el duelo fue digno de un Clásico Nacional. Con marca férrea y sin dejar espacios, las protagonistas dieron la pelea en la cancha

Aunque el compromiso estaba con las emociones al mil, las rojinegras se adueñaron del balón y en 24 minutos lograron poner el 0-1 a favor.

Priscilla Chinchilla se inventó un corrida descomunal, sacó un centro raso, que fue desviado por error por la morada Fabiola Villalobos, que anotó un autogol a favor del León. 

Las manudas festejaron por todo lo alto el gol. Aunque estaban abajo en el marcador, las dueñas de casa nunca se cansaron de luchar cada balón.

Saprissa Femenino encontró el 1-1 en 39 minutos, gracias potente remate de Mariela Campos que logró vencer sin problemas a la portera eriza, Yalitza Sánchez.

En el segundo tiempo, Shirley Cruz dejó ir una opción clara en 63 minutos. Entró al área morada con balón dominado, sacó un remate cruzado que salió apenas desviado.

Las moradas no se quedaron de brazos cruzados y al 75, Gloriana Villalobos sacó un descomunal remate que se estrelló en el horizontal del marco erizo.

En el cierre, ambas escuadras estuvieron cerca de romper la igualdad, pero entre la mala puntería y las porteras, el terminó con empate de 1-1.

El partido de vuelta se realizará el lunes 16 de diciembre a las 7:00 pm en el Morera Soto, que vestirá sus mejores galas para el juego de vuelta de la Final Nacional.