Imagen ilustrativa
  • Estudios comprueban que pirotecnia es una pesadilla para los animales

Redacción – Las fechas festivas causan altos niveles de estrés a los animales, por lo que se enferman, estresan o hasta mueren por el sonido de la pirotecnia. Es por eso que National Geographic transmitirá imágenes y música relajante para las mascotas en un programa especial.

Este dará inicio a las 11:50 de la noche del 24 de diciembre y también a la misma hora del 31 de enero, 10 minutos antes de que empiece a estallar la pólvora.

¡Felices fiestas mascotas! es el nombre del programa que tiene como propósito calmar y garantizar un ambiente seguro para los perros y otras mascotas de los hogares.

«Está comprobado que la música clásica relaja a los animales. Por eso, el 24 y el 31, 10 minutos antes de la media noche, a la hora de los fuegos artificiales, ponlos a ver nuestro programa especial con imágenes relajantes y música suave, porque ellos también merecen unas felices fiestas», publicó NatGeo.


LEA TAMBIÉN: Perrita muere en brazos de su dueño por culpa del ruido de bombetas


La recomendación es dejar a sus mascotas dentro de su casa, en un espacio donde ellos se sientan cómodos, con agua y el volumen del televisor regularmente alto.

Está comprobado, tras una serie de estudios, que la contaminación sonora los perturba producto de los fuertes sonidos que emiten los fuegos artificiales que adornan los cielos de muchas ciudades al rededor del mundo.

Es por eso que ahora hay campañas para incentivar la no compra de pirotecnia y ayudar a los indefensos animales.

De no aplicarse el antibiótico respectivo, la neurotoxina comienza a perturbar las conexiones entre el cerebro y los músculos. Esto provoca dificultades en el habla, visión doble y parálisis muscular.

Incluso puede ocasionar un paro respiratorio y cardíaco.

Afortunadamente, a este bombero no le sucedió más que una mordida y ahora se encuentra recuperándose.