• Trabajos iniciaron el viernes anterior
  • Ármese de paciencia: obras tardarán una semana

Redacción – Trabajos de demarcación vial causan presas que parecen ser interminables en la carretera Florencio del Castillo de Cartago hacia San José.

Largas filas de carros, tensión entre conductores y pitos sonando es lo que hay en la carretera que lleva hasta la capital desde la provincia brumosa.

Así que ¡ni se le ocurra salir a San José!, pues la congestión vial es bastante intensa, así como la cantidad de vehículos que salen a la calle en época festiva.


LEA TAMBIÉN: Oficinas con mayor solicitudes de licencias amplían su horario


También hay congestión en sentido contrario

Estos trabajos iniciaron el pasado viernes 13 de diciembre. Desde el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) detallaron que las labores tardan aproximadamente una semana y se realizan de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde con con pasos regulados.

Demarcación en Cartago

Tramos intervenidos

Las labores sobre la carretera Florencio del Castillo se ejecutaron en tres tramos, uno de ellos fue de Repuestos Miami, en San Rafael, hasta el servicentro Cristo Rey, en el sentido de circulación San José-Cartago.

En total, este primer trayecto tiene una longitud de unos 2.5 km.

También se incluyó la sección entre la estación de pesaje y la rampa de descenso a Cartago (unos 2.5 km aproximadamente), con sentido desde San José.

Finalmente, se cambió la superficie de ruedo en la sección entre Cartago y San José que va desde el cruce de Taras hasta los tanques de Recope (2 km).