Los seleccionados podrán realizar hasta sus trabajos de graduación con el aporte económico
  • Abrirá sus puertas el próximo año

Redacción- Estudiantes de la zona sur del país tendrán la oportunidad de cursar sus estudios en un nuevo colegio científico que abrirá sus puertas el próximo año.

Este proyecto se logra materializar gracias a un esfuerzo conjunto del diputado liberacionista, Wagner Jimenez y la dirección regional educativa del MEP en Coto Brus.

La idea del proyecto es contar con los mejores talentos para que estos logren alcanzar éxito académico y profesional en el área de la ciencia y tecnología.

«Ya dimos una batalla importante con la educación dual y ahora espero poder expandir esta oferta de colegio científico y Coto Brus va a hacer el primero en beneficiarse», señaló Jimenez.

Este colegio estará ubicado en la sede de la UNED en San Vito; se tiene pensado abrir espacios para unos 30 estudiantes.

La directora regional en Coto Brus, Grace Beita, dijo a AM Prensa que la apertura de este centro permite que mayor cantidad de jóvenes puedan acceder a este tipo de educación.

«Nos tiene muy motivados la verdad que sí y los padres están muy contentos», dijo Beita.

Anteriormente, los estudiantes debían movilizarse hasta Perez Zeledón para estudiar en otro de los colegios científicos que existen en la zona, lo que significaba gastos y grandes sacrificios para los mismos alumnos y sus padres.

El MEP se encargará de brindar los recursos para el funcionamiento del colegio, el MICITT controlará su operación y la UNED la infraestructura.

Los alumnos interesados en estudiar en este centro, pueden apersonarse a la dirección regional para hacer sus consultas.

1 COMENTARIO

  1. Me encanta la idea ya que siento que los jóvenes de esta zona estan siendo excluidos ya que no hay un buen estuido y muchos no tienen los recursos suficientes para ir a otros lugares mas avanzados

Comments are closed.