• Vientos se mantendrán moderados en el Valle Central

Redacción- El frente frío número dos de la época ya está en el país y se irá intensificando conforme pasen las horas, así lo comunicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El IMN informó que ya se encuentra sobre el Mar Caribe, así como en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, lo que ya provoca niveles de presión atmosférica alta en la región, nubosidad abundante y lluvias intermitentes en la Zona Norte y Caribe.

«Para este jueves, se anticipa que la influencia de dicho frente frío tienda a ir intensificándose conforme pase el periodo vespertino y nocturno», comunicó el IMN.

Las lluvias se harán presentes en la Zona Norte y Caribe y con menor intensidad en el Valle Central y Guanacaste.

Los vientos se harán presentes de forma moderada en las partes bajas del Valle Central y el Pacífico Norte.


LEA TAMBIÉN: SINAC prohíbe uso de glifosato en todas las Áreas Silvestres Protegidas


Se espera que las condiciones más intensas del frente frío se sientan este jueves por la noche, así como la madrugada y día de este viernes 6 de diciembre.

Las lluvias y condiciones ventosas se podrían extender en el Caribe hasta este sábado 7 de diciembre, informó el IMN.

Por esta razón, el IMN pide a la población no bajar la guardia y mantenerse alerta por los daños que puedan ocurrir por afectación en techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles, así como en las partes montañosas.

Asimismo, se pide precaución por mar picado y fuerte oleaje en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, Pacífico Central y el Mar Caribe.