Obispos «recuerdan» que ticos a favor del aborto terapéutico no pueden comulgar

Norma técnica ya se publicó en La Gaceta

11
  • La norma técnica es una guía para médicos

Redacción – Los obispos, mediante la Conferencia Episcopal, se pronunciaron en contra de la firma de la norma técnica que es una guía para aplicar los abortos terapéuticos y destacaron que, quienes apoyen esta firma, no pueden recibir la comunión.

«Recordamos a todos los fieles católicos que promover normas favorables al aborto o la eutanasia conforma la figura de cooperación formal y, por tanto, excluye de la participación de los bienes espirituales que otorga la Iglesia, en especial la recepción de la Eucaristía en la sagrada comunión», dicen en el comunicado oficial.

Fue el pasado 12 de diciembre cuando, en horas de la tarde, el presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Salud, Daniel Salas, firmaron la norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo en casos en que la vida o la salud de la mujer estén en peligro.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado firma norma técnica para el aborto impune


Lo anterior es según lo estipulado en el artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1970.

Esta norma técnica no es una ley, ni una reforma. Es únicamente una guía para que los médicos puedan aplicar abortos en caso de ser necesario, cuando estén agotadas todas las opciones.

«Es “inadmisible que médicos o enfermeros se vean en la obligación de prestar cooperación inmediata a los abortos y tengan que elegir entre la ley cristiana y su situación profesional», destacan en el pronunciamiento.

Además, desde la Conferencia Episcopal piden se someta la norma técnica a la aprobación legislativa, dándole el trámite de una Ley de la República, «por tratarse de la regulación de la vida humana que constituye el derecho básico de todas las libertades públicas».

La norma técnica fue publicada este martes en el Diario Oficial La Gaceta y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene seis meses para fijar el protocolo.

11 COMENTARIOS

  1. La próxima vez que vaya a misa iré con una camisa blanca y le escribiré con pilot negro: A FAVOR DEL ABORTO TERAPÉUTICO. Y comulgaré 😂😂😂😂

  2. Te negarían la comunión públicamente, así está estipulado. Y con justa razón, pues todos los católicos estamos enterados de antemano cuando se puede comulgar y cuando no… pero vos ni siquiera estás enterado de lo que estás comiendo. Saludos!

  3. Copio el texto de una amigo de Facebook :
    No soy experta, pero vean lo q encontré:

    «Cuando el aborto viene como consecuencia prevista pero no intencionada ni querida, simplemente tolerada, de un acto terapéutico inevitable para la salud de la madre, éste es moralmente legitimo.» (Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Ciudad del Vaticano 1995, Cap. 142)

    La amenaza de excomunión de la Iglesia costarricense contradice el pensamiento en materia de moral y bioética emitido por la misma entidad vaticana correspondiente.

    Fuente: http://www.sanitarioscristianos.com

  4. Que opine el que sea realmente católico, los demás no están en posición para ello, no conocen los preceptos de dicha religión.

  5. ¿Estos viejos de doble moral pretenden hacer un chantaje confesional al pueblo? ¿Será que añoran la edad media? ¿Mañana dirán por quien votar?

  6. Muy bien, y tampoco pueden los adúlteros los estafadores los mentirosos etc…..todo esto es ridículo, los católicos se están dejando mandar de los neopentecosrales

  7. Y los sacerdotes que encubren los abusos sexuales a tantos niños, y los que lo hacen, cómo queda la comunión con ellos, porque nunca se han pronunciado.
    Estas víctimas inocentes llevarán toda su vida el trauma consigo, y ellos nacieron y alguien se escudó en su posición y les desgració la vida.

  8. Lo más estupido q he visto. Ósea si mi esposa se esta muriendo y la única manera q sobreviva es con un aborto tendré q negarme q se muera porq tengo q comulgar Q estupides más grande Soy catolico y comulgo pero no voy con esta estupides yo tengo q darle cuenta a Dios no a un sacerdote y jamás voy aceptar no se tome en cuenta esta decisión ya lo pase una ves y lo volvería a hacer es lo correcto

Comments are closed.