Foto: CNE.
  • Se declaró alerta amarilla en la Zona Norte y Caribe

Redacción- El paso de un nuevo frente frío en el país ha dejado como saldo, una ruta afectada, el desbordamiento de ríos y afectaciones en más de 10 casas de habitación en el Caribe y Zona Norte.

Se reporta el desbordamiento de varios ríos en Sarapiquí pero sin afectación a personas. En Guatuso se presenta el mayor impacto. En cinco comunidades como el Carmen, la Liga, San Juan, entre otros, hay 18 viviendas afectadas.

Asimismo, los ríos Samén, la Cucaracha, Frío en Guayabo de Guatuso, entre otros, presentan desbordamiento.

Además, no hay tránsito en la ruta 733 entre Paraíso y Santa Fe de Guatuso.


LEA TAMBIÉN: Restaurante de playa Sámara intentó enviar sus aguas negras al mar


Según indicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), debido a la saturación de los suelos, es necesario que las personas se mantengan alertas por posibles deslizamientos.

Este viernes 6 de diciembre, la CNE declaró alerta amarilla en la Zona Norte y el Caribe.

«Reiteramos la necesidad de mantenerse vigilantes, expectantes en todas aquellas zonas propensas a indundaciones y deslizamiento. En caso de que observen crecimiento súbito de ríos o movimiento de tierra, inmediatamente recurris al Comité Municipal de Emergencia», dijo Alexander Solís, presidente de la CNE.

Hasta el momento, las lluvias se mantienen en el Caribe y Zona Norte. El Instituto Meteorológico Nacional ( IMN) indicó que estas se intensificarán en las próximas horas.

La CNE y el IMN piden a la población mantener las precauciones del caso si viven en zonas de alto riesgo.