• Cifra supera a los años 2017 y 2018

Redacción- Los diferentes cuerpos policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Publica lograron decomisar un total de 2492 armas de fuego durante el año 2019.

Gracias a los constantes trabajos policiales desarrollados en los megaoperativos, retenes en carreteras, patrullajes, allanamientos y revisiones, permitieron a nuestras autoridades sacar estas armas de las calles, y evitar con esto que se cometieran asaltos o muertes en cualquier parte del país.

Según datos que arroja la Sección de Análisis y Estadística del Departamento de Inteligencia Policial (Dipol), la mayor parte de las incautaciones se realizaron en la provincia de San José, con un total de 860 armas, seguido por Limón con 501 y Alajuela con 340.

Además, en Puntarenas se registró 271 armas confiscadas; Cartago con 221; Guanacaste con 183 y la provincia de Heredia con 116 armas de fuego.

Los armamentos que más decomisaron los agentes son pistolas, con un total de 1154, seguidas por revólveres con 924 y carabinas con125.

También, la Policía decomisó un total de 111 escopetas, 22 armas automáticas de tipo militar y 119 construidas por fabricación casera (Hechizas).

Otras 37 representan artefactos de balines y aire comprimido.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Pública Eduardo Solano destacó que “este año 2019 se han hecho esfuerzos importantes para modificar la legislación relativa a la regulación y tenencia de armas, que sin duda alguna en el 2020 va impactar positivamente al país, entre más armas de fuego logremos sacar de las calles, más vamos a estar protegiendo a las personas.”

En el año 2017 se decomisaron un total de 2216 armas, mientras que en el año 2018 las autoridades policiales incautaron 2153, por lo que sin duda alguna este año supera a los anteriores.

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy bien que en los denominados “Mega Operativos” se retiren y decomisen este tipo de armas de fuego que no cuentan con ninguna documentación, y que la persona que la porta no tiene ningún permiso. Lo que si no estoy de acuerdo es que muchos de esos decomisos de armas que menciona la noticia, se hicieron a portadores legales, armas con documentos, con matrícula y debidamente registras y el portador con los permisos correspondientes que lo facultan para llevar el arma. No se si es una política de terror o para subir las estadísticas. Pero muy mal hecho por parte de la Fuerza Publica decomisar armas licitas y en regla.

Comments are closed.