Imagen con fines ilustrativos.
  • Caso ocurrió en Altos de Peralta, Grecia

Redacción- Un hombre deberá pasar los próximos 22 años de su vida tras las rejas, luego de que el Tribunal Penal de Grecia lo condenó a cárcel por cometer varios delitos.

La Unidad de Género de la Fiscalía de la localidad consiguió que el Tribunal encontrara culpable a Cristian Monestel Vargas como autor de los delitos de violación, abuso sexual y suministro de droga en perjuicio de persona menor de edad.

Todos los delitos cometido por Monestel se dieron desde octubre del 2018, en Altos de Peralta, Grecia. Las víctimas fueron sus primos de 12 y 14 años.

De acuerdo con las Fiscalía, cuando ocurrió el primer hecho, Monestel aprovechó el parentesco y la relación de confianza para cometer un abuso sexual contra su familia de 14 años, a quien tocó de forma indebida.

En esa misma oportunidad, el hombre dio al menor varias bebidas alcohólicas y droga de tipo marihuana.

Por otra parte, el segundo caso se dio en diciembre del mismo año, cuando Monestel violó a otro de sus primos, quien tenía 12 años.

Tras esa violación, el hombre amenazó al joven para que no denunciara los hechos, de contrario iba a agredir a su hermano.

Luego de un tiempo, una de las víctimas le contó lo ocurrido a un amigo, quien lo comunicó a su madre y esta lo relató a la mamá de la víctima, por lo que se interpuso la denuncia que dio origen a la investigación.