• Bocas del Toro tiene múltiples opciones para toda la familia, amigos o en pareja

Panamá – En realidad, el paraíso -fuera de Costa Rica- no está tan lejos como parece. A solo 45 minutos, usted puede disfrutar de la dorada arena, el agua cristalina, cultura caribeña y diversidad de plantas y animales para apreciar.

Desde la Cámara de Turismo de Bocas del Toro han sumado esfuerzos junto con el Gobierno Central para mejorar el área y atraer más turistas.

Zonas seguras y limpias, variedad de restaurantes en cada isla, más de 320 alojamientos disponibles y diversos tours para todos los gustos y presupuestos.

Red Frog. Foto: Skyway

LEA TAMBIÉN: Aerolínea Skyway inaugura vuelos directos a Bocas del Toro: el paraíso vecino


Tranquilo Bay. Foto: Skyway

Uno de los principales atractivos es Playa Estrella, la cual atribuye su nombre a esa especie marina que captura la atención de los visitantes por su gran tamaño y su vibrante color naranja.

O también puede ir en lancha hasta Bahía Delfines, donde estos ofrecen un espectáculo al lado de la embarcación.

Además, puede hacer el famoso snorkelling, kayak, canopy o simplemente relajarse con una piña colada en un muelle.

Tranquilo Bay. Foto: AMPrensa.com

Pero es que también hay atracciones para todos los gustos y presupuestos. Desde viajar en compañía de su pareja, mochileros, hasta tener un divertido paseo familiar o viaje entre amigos.

El presidente de la Cámara, Juan Pablo de Caro, destaca que hay visitantes que les fascina conocer lo más verde de Bocas del Toro. Un ejemplo de ello es Tranquilo Bay, con una vista espectacular y un hotel rodeado de naturaleza para el disfrute de cualquiera.

También está Red Frog, una de las islas que comprenden Bocas del Toro, llama la atención de miles de turistas al año por el club de playa del resort de esa isla,  así como gran cantidad de ranas rojas que le dieron su nombre.

Una de las islas de Bocas del Toro le atribuye su nombre a la famosa rana roja. Foto: AMPrensa.com

La idea es promover el turismo en la región, por lo que ahora los interesados pueden optar por adquirir un vuelo directo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y hasta Bocas del Toro, en tan solo 45 minutos, gracias a Skyway Airlines que inauguró estos vuelos el 1° de diciembre.

Una cómoda avioneta de dos motores, que le transmite seguridad a sus pasajeros y permite que vivan una gran experiencia sin necesidad de viajar largas horas por carretera o gastar mucho dinero.

Para trasladarse a los espectaculares destinos, puede hacerlo en «taxis acuáticos» o comúnmente llamados lanchas. En cualquier zona de Isla Colón -la principal-, usted puede encontrar diferentes opciones para esos tours y los precios son económicos.

Por ejemplo, puede pagar un servicio de lancha que incluye ida y vuelta hasta Cayo Zapatilla -donde hay una playa con una fina arena dorada y aguas cristalinas-, playa Estrella y el tour de delfines, entre otros.

Los precios varían desde $35 hasta $70, depende de lo que usted adquiera.

Hay gran variedad de lanchas. Foto: AMPrensa.com

Si usted quiere vida nocturna, puede asistir a las fiestas periódicas del archipiélago como Filthy Friday, un tour que inicia desde horas de la mañana y que abarca las mejores fiestas los viernes. En temporada alta se hace todos los viernes y en temporada baja depende del cronograma.

Lugares como Aqua Lounge o La Iguana también son muy populares para fiestas durante sus vacaciones.

Si desea más información para viajar a Bocas del Toro, puede consultar con la aerolínea Skyway y los detalles en su página web www.skywaycr.com.

Bocas del Toro desde la avioneta de Skyway Airlines. Foto: AMPrensa.com