Foto: LDA Amputados.
  • La futbolista se ha ganado el corazón de los manudos

Redacción – La delantera de La Liga, Priscilla Chinchilla, es la niña maravilla que con sus goles guió a la corona a las manudas en las primera división femenina.

La futbolista originaria de Barrio Los Ángeles de Pérez Zeledón, vive un momento de ensueño en la máxima categoría femenina, gracias a su gran talento.

Con tan solo 18 años, es rojinegra de corazón pese que su padre es saprissista y siempre la trató de llevarla a la acera del frente, pero su amor por La Liga pudo más.

Desde muy pequeña se enamoró del fútbol y conforme fue pasando el tiempo, fue puliendo sus grandes condiciones, hasta lo que conocemos actualmente.

«Yo se lo tengo que agradecer a mi familia y a Dios, por estar conmigo en los buenos momentos y en los malos, cuando empezamos el torneo perdimos tres partido seguidos

Ahora después acá está el resultado. (Emocionada) ¡Que lindo ser manuda!. La verdad es que la afición significa demasiado y me siento muy feliz de estar en La Liga».

Foto: Prensa La Liga.

Chinchilla es de pocas palabras fuera del terreno de juego, pero cuando entra a la cancha se transforma para defender al equipo que tanto ama, La Liga.

Es declarada manuda de corazón y a lo largo de su estancia en el León, respondió con lo que mejor sabe hacer, maravillosas jugadas y anotaciones.


Lea también: Shirley Cruz cumplió su sueño: Salir campeón con el equipo que tanto ama


Los números de Priscilla son impresionantes y en el Apertura se dio el lujo de marcar de festejar 17 veces. Mientras, en el Clausura selló 16 tantos, que dejan claro su clase.

Con un total de 33 celebraciones, se dejó el premio de máxima goleadora de la primera división femenina, que crece a pasos agigantados en el país.

Foto:Prensa La Liga

De esos goles, la futbolista no cambia por nada en el mundo el conseguido en la Gran Final ante Saprissa, que significó el título de La Liga.

Su rendimiento no sería posible sin el apoyo de sus compañeras, principalmente Lixy Rodríguez y Shirley Cruz, que con su bagaje han aconsejado a la niña maravilla.

Además, Priscilla contó con una socia de lujo en el ataque. María Fernanda Barrantes que a lo largo del torneo festejó 29 goles.


Lea también: ¡Inolvidable! 17 mil aficionados cantaron «Liga campeón» en el Morera Soto


La dupla Chinchilla – Barrantes concretaron 62 goles, que las convirtieron en las delanteras más temidas por las escuadras nacionales.

No hay dudas, que Priscilla Chinchilla será una de las grandes referentes del fútbol nacional femenino, gracias a su talento y calidad en la cancha.