Foto: Real Madrid.
  • Duelo se realizó en Cataluña pese a amenazas para impedir su realización

Redacción- El Real Madrid logró escaparse con un empate a cero goles la tarde de este miércoles en el primer Clásico Español de la temporada.

Tanto los Blancos como el FC Barcelona sumaron un punto más, por lo que ambos siguen en el primer lugar de la tabla tras 17 jornadas realizadas.

Las acciones se llevaron a cabo en el estadio Camp Nou, esto a pesar de las constantes amenazas de bloquear los accesos a dicho recinto por parte de los movimientos separatistas de Cataluña.

El cuadro visitante controló la mayor parte del partido a su más enconado rival, gracias al planteamiento táctico propuesto por los comandados con Zinedine Zidane.

Quien alineó a cuatro hombres en el medio campo, aspecto que le complico el transito del balón a los blaugranas.

Foto: Real Madrid.

Además de el gran esfuerzo por parte de los madrileños para presionar constantemente a los locales en su propia mitad del campo.

Aspectos que les permitió generar mayor número de acciones de peligro en el área rival, aunque el Barcelona también logró tocar la puerta contraria con algunos contraataques muy peligrosos.

Pero que por la falta de confianza por parte de jugadores como Lionel Messi y Luis Suárez no  terminaron influyendo en el marcador final.

Mientras que por parte del equipo Merengue las principales acciones de peligro se dieron mediante el francés Karim Benzema.


LEA TAMBIÉN: Gabriela Guillén sale del Saprissa para marcharse al fútbol europeo


El centro delantero galo llegaba a este choque como el máximo goleador de la Liga Española, puesto que comparte con Messi con 12 tantos.

Pero por más que pusieron a prueba a los respectivos arqueros contrarios no lograron romper el 0-0 con el que ambos clubes llegan a 36 puntos.